Logotipo Centro Cultural Jos Po Aza
HOME CONTÁCTENOS
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA  
 
Lima, Noviembre 14 , 2018
 
 
 
Publicado : Septiembre 30,2018   /   Visitas: 313
 
6.
Rescato la valiosa permanencia y renovamos nuestro compromiso, Mons. David Martínez de Aguirre
 
 
 

Entorno al Centenario de la Misión de San José de Koribeni, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea felicita este camino de misión que ha significado un proceso de altos y bajos en la labor misional en esta región amazónica.

 

“Celebrar 100 años es toda una ilusión, por decir el camino que hemos hecho, son cien años de permanencia de estar de la mano. 100 años de historia donde las circunstancias han ido cambiando”

 

Sin duda, esta experiencia ha significado un desafío constante, pero “lo más importante de los 100 años es la permanencia y el tiempo, quizás es lo que valoraría más yo, es decir aquí estamos a las duras y en las maduras. 100 años de la misión dominica acompañando a los Machiguengas de Koribeni y a las comunidades campesinas en esta cuenca del alto y medio Urubamba”

 

Mons. David señala que si preguntáramos a las familias que es lo que más han valorado dirían que es la educación que desde la misión se les brindo a tantos niños y niñas de la zona con el fin de superar la pobreza.

 

También agregó que por la actividad del Gas de Camisea ha llevado dinero a la región, ese poder adquisitivo ha dado dinero a las comunidades para su desarrollo sin embargo eso no aporta a las familias, se extraña la comunitariedad y los valores de la vida de estas culturas.

 

“Yo creo que hay retos, hay que mirar atrás y hacia delante a nosotros mismos y mirar con esperanza. La esperanza que Dios camina con nosotros camina con nuestro pueblo. Que la misión y las comunidades hayan estado unidas es un signo de la Iglesia unida con el pueblo, es un signo de la presencia de Dios en medio del pueblo, de que Dios nunca nos abandona pues ojalá que seamos capaces de sentir esta mirada de Dios que está con nosotros y que nos ayude a ir caminando en estos retos importantes: familia, educación actividades productivas, comunitariedad, identidad comunal también, no perder los valores de lo que somos. Yo creo que son palabras que tienen mucho contenido que nos dicen mucho y que nos lanzan a un reto y a un futuro hacia adelante. Felicidades a la Misión de Koribeni por estos 100 años y a mi que me toca decir, por ser el Obispo del Vicariato del Alto Urubamba pues que renovamos nuestro compromiso. Dios quiera que por 100 años más o por muchos más, el compromiso de Dios con nosotros es eterno, muchas felicidades y que sea para bien de todas las familias de Koribeni”

 

Compartimos el enlace del video de Mons. David Martínez de Aguirre

 

Por Mónica Villanueva Galdos, Centro Cultural José Pío Aza.

 

Biblioteca P.Ricardo Alvarez Lobo
Busqueda y consulta de informacion importante
Por Autor:
Por Titulo:
Por revista:
Por Año:
Por rango de año:
De:    a:
Museo Etnográfico José Pío Aza

Le invitamos a conocer la exposicion de la amazonia peruana.Imagenes artesania, y muchos más.Los esperamos.

   
 
centro cultural josé pío aza
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  2014 Derechos reservados
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA