Logotipo Centro Cultural Jos Po Aza
HOME CONTÁCTENOS
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA  
 
Lima, Noviembre 27 , 2020
 
 
 
Publicado : Junio 1,2020   /   Visitas: 958
 
13.
La Amazonía agradece al Papa Francisco y se une a su llamado para defender la vida
 
 
 
REPAM, 31 mayo: El Papa Francisco en sus palabras después de rezar el Regina Coeli en la mañana del domingo de Pentecostés, envió un mensaje de aliento y de atención a los pueblos que están en la Amazonía, que está siendo duramente golpeada por la pandemia, haciendo con una mirada particular a los pueblos indígenas, que señala como los más vulnerables. Son palabras de denuncia y de llamado de atención a priorizar la cura de las personas y no ahorrar para la economía.

 

«Queridos hermanos y hermanas, hace siete meses se concluía el Sínodo Amazónico. Hoy, fiesta de Pentecostés, invocamos al Espíritu Santo para que dé luz y fuerza a la Iglesia y a la sociedad en la Amazonía, que ha sido duramente golpeada por la pandemia. Muchos son los contagiados y los muertos, incluso entre los pueblos indígenas, que son particularmente vulnerables. Por la intercesión de María, Madre de la Amazonía, pido por los más pobres e indefensos de esa querida región, pero también por los de todo el mundo, y hago un llamamiento para que a nadie le falte la atención sanitaria. Curar a las personas y no ahorrar para la economía. Curar a las personas, es más importante que la economía. Nosotros, las personas, somos templos del Espíritu Santo, la economía no”.

 

Al escuchar sus palabras de aliento, muchas personas quieren expresarle su agradecimiento al Santo Padre, y también su compromiso de seguir caminando con los pueblos amazónicos ante toda esa dificultad que se vive por la pandemia del COVID-19, pero también ante tantas situaciones de injusticia, violencia y depredación del medio ambiente que siguen atentando contra la vida de las personas, que son templos del Espíritu Santo, como resalta el pontífice en su alocución de hoy. Haciendo resonancia de algunas de esas voces, la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, como afirma su lema: “Fuente de vida en el corazón de la Iglesia”, trae sus relatos en este día.

 

Patricia Gualinga, lideresa indígena del pueblo Kichwa de Sarayaku:

 

“He escuchado la oración del Santo Padre con mucha emoción, porque siente el clamor de la Amazonía que en estos momentos tan difíciles está siendo afectada con demasiada fuerza. Pienso que en estas dos semanas van a ser los picos más fuertes en las comunidades indígenas y en los alrededores. Vamos a necesitar de mayor fuerza y de la iluminación del Espíritu Santo, como lo dice el Papa Francisco. Aquí coincidimos con él que hay que apostar por la vida, por la vida de la humanidad, de los pueblos indígenas, por la defensa de la Amazonía, y no solamente con justificaciones económicas, aduciendo que la economía es más importante que la vida. Muchísimas gracias, Santo Padre, por estar en concordancia con los pueblos indígenas y con nuestro pensamiento”.

 

Escucha las voces de representantes amazónicos

 


Biblioteca P.Ricardo Alvarez Lobo
Busqueda y consulta de informacion importante
Por Autor:
Por Titulo:
Por revista:
Por Año:
Por rango de año:
De:    a:

Museo Etnográfico José Pío Aza

Le invitamos a conocer la exposicion de la amazonia peruana.Imagenes artesania, y muchos más.Los esperamos.


   

 
centro cultural jos po aza
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  2014 Derechos reservados
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA