EXPOSICIONES

TEMPORALES

MUSEO ETNOGRÁFICO AMAZÓNICO

MIRADAS CHAYAHUITAS SOBRE LOS CHAYAHUITAS

Del 14 de Noviembre al 21 de Diciembre
Lugar: Centro Cultural José Pío Aza

El grupo de estudio “Amazonía rumbo al Bicentenario” que promueve el Instituto Riva-Agüero, y al cual pertenece el Centro Cultural José Pío Aza, ha elegido entre sus acciones del plan institucional-2014 presentar una exposición museográfica que promueva miradas patrimoniales sobre el ámbito amazónico, más concretamente acerca de la cultura Chayahuita (Shawis).

En esta exposición exponemos un conjunto de láminas seleccionadas y editadas por el CAAAP, extraídas del libro «Buscando nuestras raíces», de la Hermana María Dolores García Tomas, religiosa de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón.

Las láminas presentadas en esta muestra pertenecen a la creatividad de los Chayahuitas o Shawis, cuya lengua es oral y continúan narrando mediante símbolos y dibujos realistas del mundo que les rodea e imaginan. Se exhiben con el título “Miradas Chayahuitas sobre los Chayahuitas”. Los dibujos presentan con el nombre de “mundos”, espacios jerarquizados donde surgen dioses, héroes culturales, personajes humanos, animales y plantas insertos en su sistema de valoraciones sobre el bien y el mal, y reflejo de la experiencia viva de convivencia con la naturaleza y del proceso de la acción evangelizadora de la religión católica.

Programa tu visita

Consultas en general

+51 920413640

Horario de Atención de 9:00 a 17:00 hrs.

Dirección Jr. Callao 574 – Lima 1 – Perú

Email informes@selvasperu.org