Centro Cultural José Pío Aza

Misión y Visión

Origen

El Centro Cultural Amazónico “José Pío Aza” es creado por los Misioneros Dominicos en el año 2003, dando continuidad a diversas iniciativas de dicha entidad religiosa destinadas a difundir la realidad social y cultural de las etnias amazónicas del sur oriente peruano, al tiempo de promocionar el conocimiento y análisis acerca de realidades sociales amazónicas, la defensa de sus culturas, la promoción del desarrollo de los pueblos indígenas y la conciencia solidaria.

José Pío Aza

El nombre de nuestro Centro Amazónico es un homenaje al P. José Pío Aza, Misionero que desde su llegada al Perú en 1906 y hasta su muerte en 1938 desplegó una intensa actividad misionera complementada con estudios ampliamente reconocidos en campos como la lingüística, geografía, historia y etnografía del sur amazónico.

Centro Cultural José Pío Aza

Nuestra Misión

Es nuestra Misión investigar y dar a conocer la realidad etnográfica y social que presentan los pueblos indígenas amazónicos, difundir la actividad y valores de los misioneros dominicos en el sur oriente peruano y promover la ejecución de acciones sociales, impulsando la sensibilidad acerca de las necesidades existentes.

Nuestra Visión

Institución fortalecida que genera amplios campos de información y análisis en la sociedad, participa activamente en propuestas de investigación y difusión de la realidad amazónica y misionera, y logra fortalecer la conciencia social acerca de la importancia de las culturas amazónicas en la formación de la identidad nacional.