Campaña de salud por la Amazonía “SEMBRANDO DIGNIDAD EN LOS HOSPITALES”. ¡Gracias por sumarte a esta campaña!

¿Qué está pasando en el sur oriente peruano?

Conoce más del proyecto ingresando a nuestra web AQUI

El Centro Cultural José Pío Aza se une a la campaña de salud por la amazonia “SEMBRANDO DIGNIDAD EN LOS HOSPITALES” promovida por Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas en favor de los pueblos amazónicos del sur oriente peruano, especialmente de mujeres, niños y ancianos quienes por enfermedad o accidente acuden, en estado de emergencia, a los hospitales públicos en Cusco y Quillabamba para solicitar una atención de calidad.

Dicho proyecto tiene dos características principales:
• Proporcionar a pacientes provenientes de comunidades nativas amazónicas, que son derivados a los hospitales de Cusco y Quillabamba, del acompañamiento, traducción, alojamiento y traslados necesarios durante el periodo de atención sanitaria.
• En todos los casos se trata de niños, mujeres y hombres en estado de suma vulnerabilidad, por no contar con ningún apoyo económico, en su mayoría monolingües y carecer de las habilidades necesarias para manejarse por sí mismos en la ciudad y en la compleja burocracia estatal hospitalaria.

La campaña consiste en recabar donaciones económicas, ropa en buen estado, alimentos no perecibles y artículos de aseo desde Lima o cualquier parte del país para enviarlos a Cusco, en donde un equipo de profesionales y voluntarios se encargan de proporcionar la acogida y atención integral a los pacientes.

Las donaciones de ropa, alimentos y artículos de aseo se recaudarán desde el 18 de noviembre hasta el 31 de enero en las instalaciones del Centro Cultural José Pío Aza en Jr. Callao 574, Lima (Entre la cuadra 1 y 2 de avenida Tacna).


Y si desea realizar un aporte económico puede depositar a las cuentas de Selva Amazónicas:

– BCP-Cuenta Corriente en SOLES nº 191-2501929-0-08

– BCP-Cuenta Corriente en DÓLARES nº 191-2483560-1-73

Mayores informes: Escríbenos a los siguientes correos electrónicos: informes@selvaperu.org o sucursalperu@selvasamazonicas.org También puedes llamarnos al 331 0771 o escribirnos por WhatsApp a los números: 920 413 640 – 993 479 201.

Toda ayuda es bienvenida. ¡Gracias por sumarte a esta campaña!

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OTRAS PUBLICACIONES