FONDO EDITORIAL

El Fondo editorial «José Pío Aza» ofrece obras de investigación y difusión cultural amazónica especialmente del sur oriente peruano.

Cuenta con 18 años de experiencia en publicaciones académicas, etnográficas y misioneras.

Colección

Escritos Etnográficos

“Honor y liberación”

Expediciones y misiones dominicas que entraron en contacto con la nación Harakbut, narrada mediante relatos, testimonios y crónicas de estos misioneros y del proceso de evangelización.

“José Pío Aza. Obras completas”

Conjunto de todas las investigaciones del misionero dominico Fr. José Pío Aza (de 1910 a 1937), así como sus cartas personales y las notas de sus estudios filológicos en Madre de Dios.

“Papachi Ese Eja”

Compilación de artículos, cartas y reflexiones escritos por los misioneros dominicos sobre las etnias Huaraya (Ese Eja) e Iñapari durante el siglo XX en Madre de Dios.

“Revista de estudios amazónicos”

“Revista de estudios amazónicos” (del número 5 al 13). Publicación de diverso contenido relacionado con las culturas amazónicas, busca visibilizar el trabajo de científicos sociales y otros investigadores con enfoques diversos, del arte a los derechos humanos.

65
10
75

Colección

Ricardo Álvarez Lobo

Sacerdote Dominico, natural de Asturias (España), reside en Perú desde 1952 y su trabajo misionero se ha desenvuelto principalmente en la Misión «El Rosario» de Sepahua (Ucayali).

Doctor en antropología por la universidad Paris VII (Francia), Licenciado en educación y Maestro en Sagrada teología.

Obras destacadas:

"El otro es mi espejo"

Memorias autobiográficas. Relata las experiencias misioneras del dominico Ricardo Álvarez Lobo escritas en 60 años, con admirable mirada antropológica.

“Los piros: mitos, leyendas y cuentos”

Reedición de los relatos de la cultura Yine que transmiten a sus hijos para compartir conocimientos ancestrales mediante mitos y leyendas.

“Sepahua. Viviendo la esperanza”

Artículos para revalorizar a los pueblos indígenas y un relato detallado de la emblemática comunidad de Sepahua, del boom del caucho a los aislados.

180
143
73

Narrativa

“La orquídea verde”

Novela sobre la violencia humana, situada en la provincia de La Convención, Cusco, es la tercera parte de la trilogía de los conflictos sociales y políticos de América Latina del escritor Alfredo Encinas.

“Sepahua. Babel del Amazonas”

Novela de misterio ambientada en Sepahua, la Babel del Amazonas, en la que los conflictos sociales enfrentan a los pobladores y sus dirigentes en busca de la paz. Escrita por Alfredo Encinas.

“La selva cuenta”

Libro infantil ilustrado por jóvenes de las comunidades amazónicas, han sido editados para dar a conocer el mundo de la selva desde los cuentos, narraciones y dibujos propios de sus culturas.

58
61
80

Otras Publicaciones

“Tejido Amazónico Yine-Yami”

La enseñanza de Shwankalo.

82