Conversatorio virtual MEMORIA AMAZÓNICA – jueves 28 y viernes 29 de octubre.

Conversatorio virtual MEMORIA AMAZÓNICA

El Centro cultural José Pío Aza, la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) y REPAM, Perú invitan al conversatorio virtual MEMORIA AMAZÓNICA a realizarse los días jueves 28 y viernes 29 de octubre, 11 am – vía Facebook de las instituciones organizadoras.

El evento tiene como propósito evidenciar el proceso histórico, social, político, económico y cultural que han vivido las sociedades amazónicas y a partir de ello, reflexionar sobre el modo en el que han reconfigurado sus lenguas, enfrentado las segregaciones sociales y el aislamiento «voluntario» al que han sido obligados para sobrevivir, luchar contra la invasión de tierras, entre otros aspectos.

Las temáticas que se abordarán con invitados especiales son las siguientes:

Jueves 28: MEMORIA Y RESISTENCIA INDÍGENA PARA LA CONTINUIDAD HISTÓRICA

Memorias del pueblo Iskonawa sobre un contacto Carolina Rodríguez Alzza, lingüista y magíster en Antropología de la PUCP.

Demanda Derechos del río Marañón como ser vivo
Mari Luz Canaquiri, presidenta de la federación de mujeres Kukamas Huaynakana Kamatahuara Kana

Rescate y preservación de lenguas indígenas amazónicas en el Perú Natalia Verástegui, lingüista de la UNMSM, especialista en Educación Intercultural Bilingue (EIB) y derechos lingüísticos.

Viernes 29: COMUNICACIÓN PARA LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA AMAZÓNICA

Los medios como herramienta para la memoria y el desarrollo sostenible de la Amazonía. Alexa Vélez, periodista Mongabay-Latam y Gustavo Faleiros, periodista y creador de InfoAmazonía.

Imágenes y memorias de la Amazonía en el cine, la fotografía y los medios de comunicación. Ricardo Bedoya, agente cultural y crítico de cine.

Radio Ucamara, ondas radiales indígenas para la preservación cultural y la defensa indígena Mari Tello, Coordinadora de Prensa de Radio Ucamara.

Se invita a estudiantes universitarios de Periodismo, Comunicación y Ciencias Humanas, profesionales y público en general.

Mayor información:

Puede escribirnos a: prensa@selvasperu.org


Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OTRAS PUBLICACIONES