Taller AMAZONÍA PARA JÓVENES – Sáb. 16, 23 y 30 julio de 10 am a 1pm – Modalidad virtual

Con el fin de dar a conocer la región amazónica en su historia y realidad socio-cultural se organiza el taller AMAZONÍA PARA JÓVENES, dirigida a estudiantes de secundaria y educación superior entre los 13 a 18 años a realizarse los días sábados 16, 23 y 30 de julio de 10 am a 1 pm en modalidad virtual.

La metodología de esta capacitación estará centrada en cuatro objetivos:
– Conocer el proceso histórico que atravesó la amazonia durante la construcción del Estado peruano.
– Explicar las expresiones culturales de los pueblos indígenas amazónicos y la importancia de la labor eclesial, señalando la labor de las misiones dominicas, en su descripción y conservación a través de su trabajo misional y etnográfico.
– Analizar la situación social en la amazonia, haciendo énfasis en el cambio social y el contraste entre lo tradicional y lo moderno.
– Reflexionar en torno a un Perú multicultural y con rostro amazónico.
Para ello, en cada sesión se hará uso de cortos documentales, fotografía, podcast y lecturas dinámicas.

La capacitación estará a cargo del antropólogo, Emilio Gómez Cóndor y la comunicadora amazonista, Mónica Villanueva Galdos.

El cupo es limitado y la colaboración obligatoria es de 15 soles, incluye envío de presentaciones en power point (PPT) y constancia de participación.
Inscripciones en el siguiente formulario: https://forms.gle/oWhys3YhigmJ6NZB9

Mayores informes: educomunicacion@selvasperu.org o al WhatsApp: 920 413 640.

Los participantes podrán acceder gratuitamente a la web www.educamazonia.org para hacer uso de dicha plataforma y extraer fichas pedagógicas referidas a la enseñanza con cuentos amazónicos.

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OTRAS PUBLICACIONES