Conversatorio e inauguración: LA AMAZONÍA EN EL MUSEO. Viernes, 20 de mayo 10:30 am. Evento gratuito.

Conversatorio e inauguración de la nueva área expositiva del almacén.

Con el objetivo de analizar y reflexionar sobre el patrimonio material e inmaterial, promover su conservación y difundir el aporte cultural de los pueblos de la selva del sur oriente peruano. El Museo Etnográfico Amazónico PIO AZA invita al conversatorio “La Amazonía en el museo”, evento que se llevará a cabo el viernes 20 de mayo a las 10:30 am en las instalaciones del Centro Cultural José Pío Aza, sito Jr. Callao 574, Lima. Actividad que se realiza entorno a la inauguración de la nueva área expositiva del almacén del museo.


El conversatorio contará con las siguientes ponencias y expositores:

  • Importancia de la preservación y divulgación del Patrimonio material e inmaterial de la cultura amazónica. Dr. Freddy Cabanillas Delgadillo, Historiador del arte, gestor cultural y profesor en la UNMSM.
  • Conservación preventiva para el Museo Etnográfico Amazónico. Lic. María Isabel Fuente Alba, Antropóloga, conservadora y restauradora de Bienes culturales
  • Aporte de investigación y experiencia museística de los Padres Dominicos en el Perú. Fr. Luis Enrique Ramírez, director del Centro Cultural José Pío Aza.

Luego del conversatorio se procederá a hacer la inauguración de la nueva sala expositiva del almacén del museo. En este nuevo espacio cultural se expondrán más objetos de la colección amazónica que posee el museo y estamos seguros de que contribuirá a la investigación y promoción del conocimiento amazónico.

Contamos con su presencia e interés a este evento.

El evento es gratuito.


Mayor información llamar al 331 0771 o escribir a prensa@selvasperu.org

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OTRAS PUBLICACIONES