Taller LA SELVA CUENTA – verano 2022, los sábados 12, 19 y 26 de marzo.

Taller LA SELVA CUENTA

El Museo Etnográfico Amazónico PIO AZA invitan al taller LA SELVA CUENTA 2022: “Los mitos y personajes de las etnias del sur oriente peruano” a realizarse los sábados 12, 19 y 26 de marzo de 9:30 am a 1:30 pm en las instalaciones del Centro Cultural José Pío Aza, jr. Callao 574. Lima. Dicha actividad tiene el objetivo de promover el interés por los relatos orales y personajes mitológicos de la amazonia del sur oriente peruano, especialmente de los pueblos Machiguengas, Yines y Harakbut; así como, explicar su función social en la historia y en la vida cotidiana de sus pueblos.

El taller está dirigido a niños y niñas entre los 6 a 10 años de edad.
Las inscripciones se realizan por medio del correo electrónico: laselvacuenta@gmail.com y llenando el formulario Google: https://forms.gle/ef8F5o1ZuurnYLf77

Colaboración para materiales: s/ 10 soles por todo el taller

Fundamentación de la temática del taller:
Las sociedades amazónicas desarrollan una espiritualidad, que en muchas ocasiones está expresada a través de historias, estas narraciones permiten dar un hilo lógico a sus creencias sobre el origen del mundo, los animales, las plantas y hasta, el propio origen humano.

En el sur oriente peruano – por ejemplo- se posee una abundante riqueza mítica. Producto de ella, se encuentra un gran significado cosmológico en su pensamiento, rituales y también en las actividades cotidianas que desempeñas como la siembra y la caza.

Los relatos orales son conocidos como mitos, leyendas o historias fantásticas que nos narran la creación de sus comunidades y su relación con elementos que las rodean y conviven. Y a la vez, puede contener mucho de su historia y realidad actual.

Te invitamos a seguir nuestra plataforma de cuentos amazónicos www.educamazonia.org

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OTRAS PUBLICACIONES