CREA INKANTA: Taller amazónico de manualidades. 07, 08, 09 y 10 de febrero de 10 am a 1pm. Inscripciones abiertas.

CREA INKANTA: Taller amazónico de manualidades

Con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre nuestra Amazonía a través de la enseñanza de técnicas de creación manual, organizamos “Crea Inkanta: Taller Amazónico de Manualidades”, dirigido a niños y niñas. Este será un espacio propicio para que los participantes puedan desarrollar y plasmar sus ideas utilizando materiales con los que realizarán creaciones manuales, en un proceso creativo y de aprendizaje que estará relacionado al aporte cultural de la Amazonía peruana. Se pondrá en valor conocimiento acerca de plantas medicinales, animales del ecosistema, cosmovisión amazónica, etc. Los niños y niñas aprenderán a reconocer las manifestaciones culturales de las comunidades amazónicas en la creación de manualidades hechas por ellos mismos.

Se realizará:

📅Del miércoles 07 al sábado 10 de febrero de 2024 (4 días)
⏰De 10 am a 1 pm
🏛Jr. Callao 574, Lima
📧Inscripciones: creainkanta@gmail.com y al formulario: https://forms.gle/fpUP1AnS31zoEaJD7
🎈Costo para materiales: 20 soles. Incluye materiales y diplomas de participación.

La metodología estará centrada en realizar:
– Aprendizajes sobre culturas amazónicas (costumbres, iconografía, medicina), los cuales luego serán utilizados para manualidades.
– Un libro gráfico amazónico con dibujos de animales y plantas medicinales
– Ejercicios manuales para desarrollar su desenvolvimiento: para esto utilizaremos papel kraft, tecnopor, corrospum, cartulina, plastilina y materiales de reciclaje.
– Técnicas como grabado casero y xilografía, plasmando dibujos amazónicos.

Esta metodología pretende tener un enfoque intercultural, en donde se acercará a los niños y niñas a las comunidades amazónicas con la descripción de sus costumbres. Asicomo, señalar la importancia de la equidad, respeto y educación horizontal en nuestro país.

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OTRAS PUBLICACIONES