«SONKÁRINTSI: taller de cerámica sonora” Sáb. 13, 20, 27 enero y 03 febrero 2024 de 10 am a 1pm. Inscripciones abiertas

TALLER CERÁMICA SONORA - CENTRO CULTURAL JOSÉ PÍO AZA

El Centro Cultural José Pío Aza organiza «SONKÁRINTSI: taller de cerámica sonora” a cargo del artista Dimitri Manga (*). La capacitación se realizará en cuatro sesiones, los sábados, 13, 10, 27 de enero y 03 de febrero de 10 am a 1pm en jr. Callao 574, Lima (entre la cdra 1 y 2 de av. Tacna).


En este taller se construirán instrumentos sonoros con cerámica en base a modelos de culturas prehispánicas. Y los diseños iconográficos que se pinten en la superficie serán tomados de las culturas amazónicas de la actualidad, con especial énfasis en aquellos que se presentan en el Museo Etnográfico Amazónico del Centro Cultural José Pío Aza.
Asimismo, mediante el uso de la arcilla, se aprenderán técnicas básicas de la cerámica como son: el modelado con pasta. Y de manera especial, se identificará cómo se produce el sonido en algunos instrumentos musicales de viento, en los sonajeros y otros.


Dirigido a músicos, artistas plásticos y público en general, interesado en conocer sobre la construcción de instrumentos musicales con cerámica.
Inversión: s/. 120.00
Incluye materiales, uso de herramientas, quema final y constancia de participación


Inscripciones abiertas
Llena el formulario del taller: https://forms.gle/BZaD7RRpYrRtHi6R6
Escríbenos al WhatsApp: 920 413 640 o a educomunicacion@selvasperu.org

Descarga el silabo del taller y conoce más a Dimitri Manga, artista y músico.

(*) Es investigador cultural, educador y músico. Su trabajo musical comenzó con los aerófonos del altiplano como sikus (zampoñas) y demás flautas de esta y otras regiones andinas y amazónicas. He integrado diversas agrupaciones culturales y musicales, entre ellas dirigió el “Conjunto de Instrumentos Nativos del Altiplano” de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca en los años 2000 y 2003. He participado en una serie de actividades y proyectos en diversos países latinoamericanos (Chile, Argentina, Brasil y Colombia), además de Japón y Estados Unidos.

TALLER CERÁMICA SONORA - CENTRO CULTURAL JOSÉ PÍO AZA

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OTRAS PUBLICACIONES