Museo Santo Domingo en Cusco reabre sus salas con exposición fotográfica «Amazonía con rostro de mujer» – Del 02 al 17 de enero 2022

Museo Santo Domingo en Cusco

El Museo del Convento de Santo Domingo en Cusco reabre sus salas de arte contemporáneo con tres actividades. Dos de ellas referidas a la fotografía como el proyecto en claro oscuro, muy personal e intuitivo, del fotógrafo Marco Guzmán que será expuesta en la Sala Santo Domingo. Asimismo, se inaugurará la exposición fotográfica denominada “Amazonía con rostro de mujer” del Centro Cultural José Pio Aza, que contempla imágenes de la mujer amazónica, retratadas en su cotidianidad y que nos acercan a conocer su realidad, roles y desafíos que tienen que enfrentar. Y por último, el museo presentará en su sala de Expo Venta, productos artísticos de diversos autores, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y ofrecerlo al público interesado.

La salas de arte contemporáneo (2do piso) se abrirá este domingo, 02 de enero. Horario: De lunes a sábado de 8:30 am a 5:30 pm. Domingos y feriados de 2:00 pm a 5:00 pm en Plazoleta de Santo Domingo S/N, Cusco – Perú

Cabe resaltar que estos espacios han servido para la exposición de proyectos artísticos con contenidos tan amplios y variados, que han ido desde el expresionismo mismo de artistas locales, nacionales como internacionales, la reivindicación de pueblos originarios o una manifestación en contra del maltrato a la mujer.

Con esto, el Museo del Convento de Santo Domingo refuerza su vocación de servicio a la comunidad, en este caso, artística local y permite compartir la cultura cusqueña a través de su arte.


Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OTRAS PUBLICACIONES