Taller «ARTE PLUMARIO: conociendo las técnicas y su conservación desde los museos»

El Centro Cultural José Pío Aza organiza el taller presencial «ARTE PLUMARIO: conociendo las técnicas y su conservación desde los museos» a cargo de la historiadora del arte y conservadora Susan Salguedo Montalvo (*). La capacitación se realizará en tres sesiones, los sábados, 21-28 de octubre y 04 de noviembre de 10 am a 1pm en jr. Callao 574, Lima (entre la cdra 1 y 2 de av. Tacna).
El taller abordará la importancia de conocer y registrar las técnicas de arte plumario etnográfico de objetos utilitarios, indumentaria y otros realizados por los pueblos originarios del Perú, con especial énfasis en aquellos que se presenta en el Museo Etnográfico Amazónico del Centro Cultural José Pío Aza.
Los participantes del taller elaborarán un muestrario de las técnicas empleadas por los pueblos Harakbut, Matsigenka y Yine; así como una ficha de inventario para bienes de arte plumario etnográfico.

Inversión:
Estudiantes: s/ 100.00
Público en general: s/. 120.00
Incluye materiales de trabajo y constancia de participación

Inscripciones abiertas
Llena el formulario del taller: https://forms.gle/BZaD7RRpYrRtHi6R6
Escríbenos al WhatsApp: 920 413 640 o a educomunicacion@selvasperu.org

Descarga el silabo del taller y conoce más Susan Salguedo, historiadora del arte y conservadora.

(*) Es egresada de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Maestría en Museología y Gestión Cultural de la Universidad Ricardo Palma y del Diplomado en Conservación de Bienes Arqueológicos del Instituto Superior de Conservación y Restauración Yachay Wasi. Fue becaria de la estancia «Las colecciones etnográficas del Museo de América» (Madrid, 2014).

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OTRAS PUBLICACIONES