Logotipo Centro Cultural Jos Po Aza
HOME CONTÁCTENOS
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA  
 
Lima, Mayo 22 , 2017
 
 
 
Publicado : Julio 13,2016   /   Visitas: 1119
 
21.
Perú: Educación Intercultural Bilingüe ya es política de Estado
 
 
 

Decreto Supremo del Ministerio de Educación establece que dicha política no solo comprende a los pueblos indígenas, sino a todo el país.
 

El último sábado 9 de julio, el diario oficial El Peruano publicó en sus Normas Legales el Decreto Supremo 006-2016 del Ministerio de Educación (Minedu), que establece que la política sectorial de educación intercultural bilingüe es de obligatorio cumplimiento por las entidades de este sector, en todos los niveles de gobierno.
 

VER PUBLICACIÓN DEL DECRETO SUPREMO AQUÍ:
 

https://es.scribd.com/document/317988667/leyEIB#from_embed

 

El decreto indica que el MINEDU establecerá los mecanismos para hacer seguimiento y evaluación de esta política, que no se limitará a los pueblos indígenas, sino a otros sectores de la sociedad peruana, aún cuando no hablen una lengua originaria.
 

Las acciones a desarrollar para establecer esta política de Estado serán comprendidas en los presupuestos de los sectores involucrados, sin que haya que tomar otros recursos del tesoro público, y en el marco de la ley.
 

También establece que, en un plazo de 30 días a partir de la publicación del presente decreto supremo, el Minedu debe aprobar, a través de una Resolución Ministerial, el Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe.
 

La norma fue firmada por el presidente Ollanta Humala; el jefe de gabinete, Pedro Cateriano; y los ministros de Educación, Jaime Saavedra; y de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.
 

Fuente y nota completa aquí:

https://redaccion.lamula.pe/2016/07/11/historico-educacion-intercultural-bilingue-ya-es-politica-de-estado/redaccionmulera/

 

 

Biblioteca P.Ricardo Alvarez Lobo
Busqueda y consulta de informacion importante
Por Autor:
Por Titulo:
Por revista:
Por Año:
Por rango de año:
De:    a:
Museo Etnográfico José Pío Aza

Le invitamos a conocer la exposicion de la amazonia peruana.Imagenes artesania, y muchos más.Los esperamos.

   
 
centro cultural josé pío aza
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  2014 Derechos reservados
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA