Logotipo Centro Cultural Jos Po Aza
HOME CONTÁCTENOS
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA  
 
Lima, Marzo 18 , 2019
 
 
 
Publicado : Febrero 26,2019   /   Visitas: 85
 
3.
CAMINATA HUELLAS DE TERNURA EN PERÚ se inicia 01 de Marzo
 
 
 

De acuerdo con UNICEF, cada día 220 niños menores de 18 años mueren como resultado de la violencia familiar, ante esta situación y conscientes de la soledad, abandono y violencia interpersonal y estructural que rodea y atenta contra los niños, niñas y adolescentes a nivel de América Latina y El Caribe, es que el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cáritas América Latina y el Caribe-SELACC, World Vision y la Federación Internacional Fe y Alegría se unieron para llevar adelante la Caminata Huellas de Ternura.

 

La Caminata Huellas de Ternura, es una acción de movilización social de carácter ecuménico, que busca denunciar las diversas formas de violencia que se ejercen contra los niños y niñas, proponiendo la Ternura como camino para promover la vida y la dignidad.

 

En el Perú esta iniciativa viene siendo organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, Cáritas del Perú, World Vision y Fe y Alegría, en donde las cifras de violencia son alarmantes, pues el 43,9 % de los adultos cree que a veces es necesario gritar a los niños y niñas para que entiendan lo que se les dice, mientras que el 44% de los niños y niñas dijo que los padres tienen que pegar a sus hijos si estos se portan mal. (Fuente: ENDES y ENARES).

 

La Caminata Huellas de Ternura viene recorriendo toda América Latina y El Caribe, desde México hasta la Patagonia, con una Cometa como símbolo de la niñez llena de pactos de ternura. En nuestro país, la caminata iniciará su recorrido el 01 de marzo, en el Puente Internacional La Tina – Macará, Diócesis de Chulucanas, Piura, con la presencia de Mons. Fortunato Pablo Urcey, Presidente de Cáritas del Perú y su Secretario General, Ing. Ramiro Mendoza. Por parte de Fe y Alegría estará Hisela Culqui, Directora de Acción Pública y un Miluska Mayo, Analista de Relaciones Eclesiales de World Vision.

 

Luego la “Cometa de la Ternura” se trasladará por las principales ciudades del Perú como: Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Lima, Callao, Mollendo, Chala, Moquegua y Juli, durante 15 días, para luego llegar a Bolivia por Desaguaderos y continuar su recorrido por el sur de nuestro continente.

 

Cabe indicar que, Mons. Jorge Izaguirre, Miembro del Directorio de Cáritas del Perú y Presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social – CEAS, será nuestro embajador de la ternura en Bolivia.

 

Los Obispos Presidentes de cada Cáritas Diocesanas en donde pasará la cometa, serán los embajadores de la Ternura en Perú.

 

Esta Caminata busca generar diversas actividades formativas, de movilización social, así como la firma de Pactos de Ternura por diversos representantes y autoridades para comprometerse a luchar contra la violencia infantil.

 

Desde inicios del mes de febrero, World Vision realizó el Taller "Conectándonos con Ternura", en donde se brindaron las herramientas necesarias para concientizar a todos los participantes de la caminata sobre la importancia de la ternura en la educación de los niños y niñas, el mismo que viene siendo replicado en diversas partes de nuestro país.

 

La Caminata Huellas de Ternura está enmarcada en la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura” que impulsan las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez que son el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision, SELACC y la Federación Internacional Fe y Alegría.

 


Lima, 26 de febrero de 2019

Unidad de Imagen Institucional

CÁRITAS DEL PERÚ

 

Biblioteca P.Ricardo Alvarez Lobo
Busqueda y consulta de informacion importante
Por Autor:
Por Titulo:
Por revista:
Por Año:
Por rango de año:
De:    a:
Museo Etnográfico José Pío Aza

Le invitamos a conocer la exposicion de la amazonia peruana.Imagenes artesania, y muchos más.Los esperamos.

   
 
centro cultural josé pío aza
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  2014 Derechos reservados
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA