Logotipo Centro Cultural Jos Po Aza
HOME CONTÁCTENOS
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA  
 
Lima, Octubre 28 , 2020
 
 
 
Publicado : Junio 25,2020   /   Visitas: 913
 
6.
La Conferencia Eclesial Amazónica verá la luz el 29 de junio
 
 
 

22 junio 2020: Nueve meses después del fin del Sínodo de la Amazonía, verá la luz uno de sus primeros frutos: la erección de la 'Conferencia Eclesial Amazónica', una histórica petición de las comunidades eclesiales del pulmón del planeta.

 

Un trabajo que se está llevando a cabo con sigilo pero que, tal y como confirmó a RD el teólogo Rafael Luciani, será una realidad el próximo lunes, 29 de junio.  "El 29 de Junio se hará pública la creación de la nueva “Conferencia Eclesial Amazónica” como lo pidió el Sínodo para la Amazonia y la Exhortación Apostólica Querida Amazonia de Francisco", constata Luciani.

 

 

Así, se cumplirá lo solicitado en el número 115 del Documento Final, en el que se propuso “crear un organismo episcopal que promueva la sinodalidad entre las iglesias de la región, que ayude a delinear el rostro amazónico de esta Iglesia y que continúe la tarea de encontrar nuevos caminos para la misión evangelizadora, en especial incorporando la propuesta de la ecología integral, afianzando así la fisonomía de la Iglesia amazónica”.

 

Una propuesta que también confirmó, en entrevista con Alfa y Omega, el cardenal Pedro Barreto, 'número dos' de REPAM, que estaría ultimando los detalles en Roma junto al secretario general de organismo, Mauricio López, y el presidente de REPAM, el cardenal Hummes. Y que todavía debe vencer algunas importantes resistencias en la Curia vaticana y en los grupos más recalcitrantemente opuestos a cualquier cambio.

 

ARTÍCULO COMPLETO

Fuente: Religión Digital, Jesús Bastante

 


Biblioteca P.Ricardo Alvarez Lobo
Busqueda y consulta de informacion importante
Por Autor:
Por Titulo:
Por revista:
Por Año:
Por rango de año:
De:    a:

Museo Etnográfico José Pío Aza

Le invitamos a conocer la exposicion de la amazonia peruana.Imagenes artesania, y muchos más.Los esperamos.


   

 
centro cultural jos po aza
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  2014 Derechos reservados
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA