Logotipo Centro Cultural Jos Po Aza
HOME CONTÁCTENOS
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA  
 
Lima, Abril 15 , 2021
 
 
 
Publicado : Marzo 5,2021   /   Visitas: 176
 
7.
Nace SELVAS AMAZONICAS - revista de reflexion misionera de los dominicos
 
 
 

05 marzo 2021: Misioneros Dominicos lanzan SELVAS AMAZÓNICAS nueva revista que visibiliza la acción misionera y analiza la realidad que se vive en los diferentes lugares donde los dominicos se encuentran presentes entre los más pobres y vulnerables. En esta primera edición se profundiza en los pueblos originarios.

 

La publicación, que tendrá una tirada de tres números anuales, edita su primer número este mes de marzo. Tiene un diseño minuciosamente trabajado y pretende ofrecer a los lectores un mayor conocimiento de la realidad social y cultural de los pueblos originarios y demás colectivos humanos empobrecidos.

 

A través de su carácter formativo y gracias a la enorme experiencia antropológica de la Orden de Predicadores sobre el terreno, la revista reflexiona sobre la realidad que se vive en las misiones, haciendo más cercana la defensa de la dignidad y los derechos de los más desfavorecidos, contribuyendo a la construcción de una ciudadanía más solidaria, comprometida y fraterna al sembrar flores de dignidad. La publicación pretende, por tanto, acercar al lector a los mundos culturales de otros continentes donde un gran número de misioneras y misioneros, religiosos y laicos, están presentes: Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, etc.

 

 

Pueblos originarios, el primer número

 

Cada edición contará con una temática monográfica. El primer número de Selvas Amazónicas se centra en los pueblos originarios. Incluye artículos profundos, nacidos de la experiencia acumulada acompañando a muchos de estos pueblos en diversos lugares, especialmente en la selva amazónica. Destacan, entre otros, el testimonio de una dominica guatemalteca del pueblo maya quiché, una entrevista a la lideresa indígena peruana Jovita Vásquez, una reflexión sobre la cosmovisión de los indígenas en Paraguay y la razón de ser de uno de los proyectos llevados a cabo por Selvas Amazónicas.

 

 

Fr. Francisco Faragó, OP, director de la entidad, ha explicado que «la nueva publicación sustituye al boletín bimensual, cuyo objetivo era dar cuenta de la realidad de las misiones dominicanas y sus proyectos de una manera breve e informal. Este proyecto, de mayor profundidad, pretende mostrar, en palabras del papa Francisco, ”una Iglesia que sirve, que sale de casa, que sale de sus templos, que sale de sus sacristías, para acompañar la vida, sostener la esperanza, ser signo de unidad [...] para tender puentes, romper muros, sembrar reconciliación”».

 

 

La revista será gratuita para todos los socios de la entidad misionera de los dominicos, que recibirán la edición en papel en los próximos días. A su vez, con motivo del nuevo lanzamiento, Selvas Amazónicas ofrece a cualquier persona interesada, de manera gratuita, la posibilidad de recibir la versión digital del primer número Pueblos Originarios a través de su página web.

 

Todos podemos colaborar

 

 

 

La Asociación Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicos  se financia íntegramente gracias a sus colaboradores. Si tienes familiares en Madrid o en otra ciudad de España puedes ayudar a los misioneros dominicos haciéndote socio o suscribiéndote a la nueva revista llamando por teléfono a las oficinas centrales de Selvas Amazónicas en Madrid. El precio de la suscripción  anual, que incluye tres números, es de 15 euros para envíos a España y de 18 euros para envíos internacionales.

 

Mayor información ingresa a la web: www.selvasamazónicas.org

 

 

 


Biblioteca P.Ricardo Alvarez Lobo
Busqueda y consulta de informacion importante
Por Autor:
Por Titulo:
Por revista:
Por Año:
Por rango de año:
De:    a:

Museo Etnográfico José Pío Aza

Le invitamos a conocer la exposicion de la amazonia peruana.Imagenes artesania, y muchos más.Los esperamos.


   

 
centro cultural jos po aza
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  2014 Derechos reservados
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA