Logotipo Centro Cultural José Pío Aza
HOME CONTÁCTENOS
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA  
 
Lima, Diciembre 16 , 2017
 
Nos presentamos

 

Origen

El Centro Cultural Amazónico “José Pío Aza” es creado por los Misioneros Dominicos en el año 2003, dando continuidad a diversas iniciativas de dicha entidad religiosa destinadas a difundir la realidad social y cultural de las etnias amazónicas del sur oriente peruano, al tiempo de promocionar el conocimiento y análisis acerca de realidades sociales amazónicas, la defensa de sus culturas, la promoción del desarrollo de los pueblos indígenas y la conciencia solidaria.

El nombre de nuestro Centro Amazónico es un homenaje al P. José Pío Aza, Misionero que desde su llegada al Perú en 1906 y hasta su muerte en 1938 desplegó una intensa actividad misionera complementada con estudios ampliamente reconocidos en campos como la lingüística, geografía, historia y etnografía del sur amazónico.

 

Misión
Es nuestra Misión investigar y dar a conocer la realidad etnográfica y social que presentan los pueblos indígenas amazónicos, difundir la actividad y valores de los misioneros dominicos en el sur oriente peruano y promover la ejecución de acciones sociales, impulsando la sensibilidad acerca de las necesidades existentes.

Visión
Institución fortalecida que genera amplios campos de información y análisis en la sociedad, participa activamente e propuestas de investigación y difusión de la realidad amazónica y misionera, y logra fortalecer la conciencia social acerca de la importancia de las culturas amazónicas en la formación de la identidad nacional.

Objetivos estratégicos
1. Apoyar y difundir las actividades que los misioneros dominicos realizan en el sur oriente de la Amazonia Peruana.
2. Analizar y dar a conocer la realidad etnográfica y social que presentan los pueblos indígenas amazónicos.
3. Impulsar la sensibilidad de la población acerca de las necesidades existentes en el mundo amazónico.
4. Gestionar la ejecución de acciones sociales y proyectos de desarrollo a través de la solidaridad local y la cooperación internacional.

 
centro cultural josé pío aza
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  2014 Derechos reservados
CENTRO CULRUTAL JOSE PIO AZA